LAS MUJERES DE LA JUNTA DIRECTIVA DAN SU OPINION CON MOTIVO AL DIA DE LA MUJER

 

El  8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de la Mujer”

Una celebración reivindicativa de la mujer frente a la posición primordial y social frente al hombre.

Entrevista a las mujeres que forman parte de la Junta Directiva de APYMECO desde hace poco más de un año.

Nicoletta Predassi,

Encarnación  Martínez García,

 y  Marta Mercader Hernández.

 

 

¿Considerais que la mujer de 2021 está tan discriminada como hace 20 años?

M.A.: No, con suerte vamos evolucionando aunque aún falta recorrido por hacer en cuestiones igualdad de oportunidades, conciliación familiar, brecha salarial. Las mujeres estamos en constante búsqueda del equilibrio perfecto para poder cumplir en todos los frentes. Nos autoexigimos mucho y la sociedad también. Aún hay mucho para  hacer.

Cómo miembro de una Asociación tan importante en la ciudad como Apymeco, ¿Qué les diríais a aquellas mujeres que se planteen montar un negocio por su cuenta?

M.A.: Si crees en un proyecto lucha por él, si crees en ti misma no tengas dudas… simplemente haz que pase! Ahora si, tienes que ser sincera contigo misma, saber tus limitaciones y que el camino no va a ser fácil pero va a merecer la pena por la experiencia que te regalará. Ponte pequeñas metas diarias y el poderla cumplir te darán ánimo para seguir.  Cuando te pares y mires atrás verás todo lo que habrás logrado.

 

¿Consideráis que la mujer lo sigue teniendo más difícil a la hora de sacar adelante un negocio comercial?

M.A.: Si, como ya mencioné lo más difícil es la conciliación.  A nivel social aún hay una brecha entre lo que se espera de una mujer y de un hombre. Entiendo que viene por el tipo de ejemplo que hemos vivido, el tipo de educación que hemos recibido. En pasado la mujer tuvo que buscar su importancia , su valía y su lugar en un contesto muy diferente del actual. Estamos en continua evolución intentando adaptarnos a una sociedad muy dura.

 

Estamos en  una pandemia que está recortando las condiciones de los comercios, ¿cuál sería vuestras propuesta para poder seguir viviendo sin  bajar la persiana?

M.A.: Un cambio rápido a esta nueva realidad, creando nuevos canales de comercialización. Tenemos una oportunidad estupenda para poder hacer este salto digital que ya no se puede aplazar más. Tenemos herramientas de sobra para poder utilizar (redes sociales, plataformas digitales para e-commerce). Quien no se adapte está destinado a cerrar.

Hay que fomentar el “Net working”. A nivel local es fundamental remar todos por la misma dirección tendiendo el apoyo de las instituciones gubernativas para poder crear una plataforma de comercio virtual que ayude a paliar los efectos de los gigantes del comercio on-line.

¿Qué pediríais a los diferentes gobiernos, nacionales, regionales y locales para que no “muera”  el comercio en tiempos de pandemia?

M.A.: Que apoyen económicamente a los autónomos, a las empresas dándole facilidades para sobrevivir en estos tiempos tan duros, que aceleren el proceso de vacunación al máximo posible, apoyándose a las infraestructuras privadas si hiciera falta para poder volver a la normalidad lo antes posible.  El comercio es el motor de la economía y es vital que goce de buena salud para que todo el mundo se beneficie. Sin comercio no hay economía y sin economía la sociedad se para.

 

Comentarios 0

Deja una respuesta